Israel sigue con su ofensiva contra el Gobierno español y un ministro califica a Sánchez de presidente sin “brújula moral”

EFE

0

El ministro israelí para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, calificó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de “líder extremadamente débil” sin “una brújula moral” por sus posiciones en relación con la guerra en Gaza y el reciente ataque iraní. “Sé que Sánchez no tiene una brújula moral” y que es un “líder extremadamente débil”, dijo Chikli en unas declaraciones en la sede de la Asociación de la Prensa Israel Europa en Bruselas.

En la misma conferencia, el ministro israelí celebró que todos los lideres de la UE “salvo Sánchez” hayan condenado “alto y claro” el ataque de Irán y llamó a los 27, que se reúnen hoy y mañana en una cumbre en Bruselas, a acordar “duras sanciones” contra el país persa de forma que no haya ni “diplomacia” ni “negocios” con Teherán.

“Esto mandaría un mensaje a la gente de Irán de que tienen a Europa detrás”, aseguró Chikli, quien señaló que el objetivo último debe ser eliminar el régimen religioso que gobierna ese país.

Respecto al ataque iraní del pasado fin de semana con 110 misiles balísticos, 38 misiles crucero y 200 drones –según el recuento de Israel–, el ministro afirmó que siete misiles balísticos alcanzaron territorio israelí. “Había intención de destruir algunas de nuestras bases aéreas, esa era la intención, y los iraníes fracasaron”, dijo Chikli, quien llamó a responder “como si cada misil hubiera impactado” en el Estado judío.

Consideró que este conflicto “no es sólo una guerra de Israel e Irán, sino de la civilización occidental contra un régimen bárbaro”. “Estamos muy orgullosos de luchar una guerra contra Irán, no tenemos miedo (...). Irán es la bestia, no das de comer a la bestia. Si le das de comer, pide más. La bestia debe ser eliminada”, concluyó.