La portada de mañana
Acceder
Israel abre otro conflicto con España por hablar de genocidio en Gaza
¿Ha tocado 'techo' el crecimiento de la economía española?
Opinión - Exclusivo para socios El rompecabezas de ERC. Por Neus Tomàs

Un ministro alemán promete que se intercambiará por un día con una limpiadora

Hubertus Heil, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el gobierno de Angela Merkel desde marzo de 2018, ha prometido en un programa de la televisión pública ARD que asumirá por un día el trabajo de Sussane Holtkotte, limpiadora de hospital, a quien a cambio ha invitado a asistir a una de las reuniones del consejo de ministros de Merkel.

Heil, del Partido Socialista (SPD), participaba en un programa de debate en ARD, la televisión pública alemana, junto a Holtkotte. “Señora Holtkotte, quería sugerir que realmente cambiáramos un día”, propuso Heil. Los invitados debatían sobre la reforma de las pensiones propuesta por Heil, que pretende aumentar la retribución a las personas de más bajos ingresos.

La reforma de las pensiones de Heil se enmarca dentro de un paquete más amplio de medidas sociales propuestas por el SPD, que intenta dar un giro a la izquierda para frenar su caída en las encuestas. Actualmente la formación está en las encuestas de intención de voto claramente por debajo del 20% y ha sido desplazada del segundo lugar por Los Verdes.

“Naturalmente tenemos que hablar entre nosotros, pero el Gobierno no puede girar a la izquierda”, ha señalado el presidente de la CSU y primer ministro bávaro, Markus Söder, en relación a esta estrategia del Partido Socialista. “Los partidos de la coalición deben dedicarse este año a gobernar juntos y no a hacer campaña electoral”, añadió