La policía neutraliza a un hombre armado con un pico en la zona de aficionados de la Eurocopa en Hamburgo

elDiario.es

0

La Policía de Hamburgo ha neutralizado este domingo a un individuo que estaba amenazando “con un pico y un artefacto incendiario” a varios aficionados de la Eurocopa de fútbol que se está disputando en Alemania, así como a los agentes que intentaron detenerle.

El incidente ha tenido lugar en el barrio de San Pauli de Hamburgo, un distrito muy cercano al centro de la ciudad. Los agentes han tenido que abrir fuego contra el hombre, que ha resultado herido en la pierna y está recibiendo tratamiento médico, según han informado las fuerzas de seguridad alemanas en un mensaje en su cuenta de X.

Fuentes de seguridad habían informado previamente al diario 'Bild' que el individuo apareció poco después del mediodía en la transitada calle turística de Reeperbahn, donde aficiones de Países Bajos y Polonia celebraban los prolegómenos del partido que enfrenta a ambas selecciones nacionales esta tarde. En un primer momento, según estas fuentes, la Policía empleó un espray de pimienta para neutralizar al individuo, pero finalmente acabaron disparando varias veces contra él. Los agentes, además, han encontrado un cóctel molotov en su mochila.

Hay marchas de aficionados programadas antes de cada partido. Poco después del mediodía, aproximadamente a la hora del incidente, desfilaban varios grupos de aficionados holandeses.

“Según Reuters, la portavoz de la Policía de Hamburgo, Sandra Levgruen, afirma que, ”al parecer, intentó prender fuego a este cóctel molotov, luego se acercó a varias personas, entre ellas agentes de policía, y estos tuvieron que utilizar sus armas de fuego“.

En este marco, subraya que no había evidencia de que el hombre tuviera alguna conexión con el torneo de fútbol. Sin embargo, la motivación de su ataque no queda clara. “Suponemos que se trata de un caso aislado, es decir, desconectado del fútbol... No veo ninguna amenaza ni ningún impacto en el juego hoy”, estima Levgruen.