Líbano acusa a Israel de cometer “ecocidio” en el país

09:40 h

La ministra de Medio Ambiente del Líbano acusa al Ejército israelí de cometer un “acto de ecocidio” en el prólogo de un informe que detalla los daños causados ​​a los recursos naturales del país durante la invasión de 2023-2024, según recoge The Guardian.

El informe, que no tiene en cuenta el impacto de la última oleada de ataques esta primavera, señala que la agresión militar israelí “transformó tanto el paisaje físico como el ecológico” del sur del país árabe.

El documento de 106 páginas describe cómo el sur de Líbano ha sufrido una profunda alteración ecológica y la pérdida de servicios ecosistémicos esenciales. “La magnitud y la intencionalidad de los daños a los bosques, las tierras agrícolas, los ecosistemas marinos, los recursos hídricos y la calidad atmosférica constituyen lo que debe reconocerse como un acto de ecocidio, con consecuencias que van mucho más allá de la destrucción inmediata”, dice en su prólogo Tamara el Zein.