El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, defendió este domingo que los aranceles con los que amenazó el presidente, Donald Trump, a ocho países europeos por oponerse a sus planes de anexionar Groenlandia son para “evitar una emergencia nacional”.
“La emergencia nacional es evitar una emergencia nacional, es una decisión estratégica del presidente. Se trata de una decisión geopolítica, y él puede utilizar el poderío económico de los Estados Unidos para evitar una guerra abierta”, aseguró Bessent en una entrevista con la cadena NBC News.
Bessent declaró que Trump no cree que sea “posible mejorar la seguridad sin que Groenlandia forme parte de Estados Unidos”.“Europa proyecta debilidad y EEUU proyecta fuerza”, afirmó.
Sobre el rechazo conjunto de los países europeos a la amenaza de Washington, el secretario se mostró confiado en que los líderes europeos acabarán accediendo al plan de Trump. “Creo que los europeos comprenderán que esto es lo mejor para Groenlandia, lo mejor para Europa y lo mejor para Estados Unidos”, añadió
La Administración de Donald Trump argumenta que la decisión de EEUU radica en la amenaza de China y Rusia en el Ártico.
Con información de EFE