El movimiento islamista Hamás consideró este domingo la respuesta iraní con más de 300 drones, misiles balísticos y de crucero lanzados el sábado contra Israel como “un derecho natural y una respuesta merecida”. “Nosotros, en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), consideramos la operación militar llevada a cabo por la República Islámica de Irán contra la entidad sionista ocupante como un derecho natural y una respuesta merecida al crimen de atacar el consulado iraní en Damasco”, dijo el grupo armado en un comunicado.
En total siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis sirios murieron en el bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril, que como es habitual en este tipo de casos, Israel no ha reivindicado su autoría.
Hamás hizo también un llamamiento al resto de países árabes, a “los pueblos libres del mundo y las fuerzas de resistencia de la región” a continuar su apoyo a “la libertad y la independencia” del pueblo palestino, en referencia a la guerra que Israel continúa librando en la Franja de Gaza y que ya se ha cobrado la vida de más de 33.600 personas en poco más de seis meses.