El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado este miércoles por la tarde un Consejo Europeo extraordinario para este miércoles, 24 de febrero, a las 20.00 en Bruselas.
“El uso de la fuerza y la coerción para cambiar fronteras no tiene cabida en el siglo XXI”, dice Michel en su carta de invitación a los 27 jefes de Estado y de Gobierno: “Me gustaría daros las gracias por la unidad mostrada en los últimos días, en particular mediante la rápida adopción del paquete de sanciones [contra Rusia]”.
“Las acciones agresivas de la Federación Rusa violan el derecho internacional y la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. También socavan el orden de seguridad europeo”, afirma el presidente del Consejo Europeo: “Es importante que sigamos unidos y decididos, y definamos conjuntamente nuestro enfoque y acciones colectivas. Por lo tanto, me gustaría invitaros a un Consejo Europeo extraordinario el jueves 24 de febrero, que tendrá lugar en persona en Bruselas y comenzará a las 20:00 horas”.
Entre los puntos del orden del día, Michel incluye: “Los últimos acontecimientos; cómo proteger el orden internacional basado en reglas; cómo tratar con Rusia, en particular responsabilizando a Rusia por sus acciones; cómo seguiremos apoyando a Ucrania y su gente”.
Informa Andrés Gil.