Minuto a Minuto Última hora de la invasión rusa en Ucrania

Ucrania dice que las fuerzas rusas pretenden tomar la ciudad de Járkov

17:50 h, ayer

El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksandr Motuzyanyk, ha dicho este lunes que las fuerzas rusas se están preparando para capturar Járkov, al este del país y su segunda ciudad más importante.

En una sesión informativa, Motuzyanyk ha informado de que las fuerzas rusas están concentrando sus esfuerzos para atacar a las tropas ucranianas en el Donbás y capturar Járkov. 

En su último parte, el Ejército ucraniano dice que las fuerzas rusas siguen bloqueando Járkov, bombardeando con artillería la ciudad y reagrupando las tropas. Según informan, sigue habiendo una alta probabilidad de ataques aéreos y con misiles contra objetivos civiles en la ciudad, donde antes de la guerra vivían 1,4 millones de personas.

Escribe Icíar Gutiérrez.

Lee el directo completo