La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia bloquea Google News tras acusar a la plataforma de brindar “información falsa” sobre la guerra de Ucrania

11:10 h, 25 de marzo de 2022

Rusia ha bloqueado la plataforma de noticias Google News por “brindar información falsa” sobre la guerra en Ucrania, según informa la agencia Interfax. Este veto llega poco después de que la tecnológica estadounidense anunciase que no permitirá a sus usuarios monetizar ningún contenido que “explote, minimice o condone” la invasión.

De acuerdo con la información de la agencia, Roskomnadzor, el Servicio ruso para la Supervisión de las Comunicaciones, la Tecnología y los Medios de Comunicación, ha tomado esta decisión tras una petición de la Fiscalía.

“La plataforma estadounidense mencionada provee acceso a numerosas publicaciones y materiales con contenido poco fiable sobre información importante de la operación militar especial en Ucrania”, explica el comunicado del Roskomnadzor.

Esta noticia llega poco más de un día después de que Alphabet, la empresa matriz de los servicios de Google, anunciase que no permitirá monetizar contenido en ninguna de sus plataformas a aquellos usuarios que publiquen contenido que “explote, minimice o condone” la guerra. En un comunicado al que tuvo acceso Reuters, Google avisaba de que no permitiría la colocación de publicidad acompañada de publicaciones que, por ejemplo, “apuntaran a que las víctimas eran responsables de su propia tragedia o acusaran a Ucrania de cometer un genocidio atacando deliberadamente a sus ciudadanos”.

La compañía norteamericana ya había anunciado hace un mes que paralizaría su negocio digital en Rusia.  “A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos pausando los anuncios de Google en Rusia”, anunció la compañía en un comunicado poco después de que Vladímir Putin iniciara la invasiónl. Google facturó unos 750 millones de euros en Rusia en 2020.