Reino Unido se ha sumado a EEUU y a la UE y ha anunciado este jueves nuevas sanciones contra dos oligarcas rusos que considera vinculados al Kremlin: el presunto testaferro de Putin y magnate de la minería, Alisher Usmanov, y el ex viceprimer ministro de Rusia Igor Shuvalov.
Con efecto inmediato, se congelan sus activos en territorio británico y se veta su entrada al país, según informa en un comunicado el Ministerio de Exteriores, que estima que las fortunas de ambos suman en torno a 19.000 millones de dólares.
El Ejecutivo ha impuesto hasta ahora castigos económicos a once oligarcas rusos, además de medidas contra el presidente del país, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, así como sobre diversos bancos y empresas, en respuesta a la invasión de Ucrania ordenada por Moscú.
“Nuestro objetivo es paralizar la economía rusa y hacer morir de hambre a la máquina de guerra de Putin”, ha dicho la jefa del Foreign Office, Liz Truss. “Sancionar a Usmanov y Shuvalov envía el claro mensaje de que vamos a atacar a los oligarcas y personas estrechamente relacionadas con el régimen de Putin”, ha agregado.
Con información de EFE.