El grupo chií libanés Hizbulá apoyó este domingo la respuesta del movimiento islamista palestino Hamás al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para el alto el fuego en la Franja de Gaza e incidió en que “las negociaciones deben conducir a la retirada” de Israel de todo el enclave.
“Hizbulá expresa su apoyo a la postura adoptada por Hamás, en consulta y coordinación con el resto de las facciones de la resistencia palestina”, señaló el grupo chií en un comunicado.
Este comunicado llega poco después de que Hamás anunciara que acepta la liberación de todos los rehenes de la Franja según lo estipulado en el plan de Trump, pero pide negociar algunos de los puntos como la retirada de Israel.
Para Hizbulá, estas conversaciones indirectas -que se celebran entre Hamás e Israel en Egipto- “deben conducir a la retirada del enemigo de toda la Franja de Gaza”.
El grupo chií también pidió que se “evite el desplazamiento de la población del enclave, permitir al pueblo palestino gestionar sus asuntos políticos, de seguridad y de subsistencia de forma independiente y por sus propios medios, y rechazar cualquier tutela extranjera, sea cual sea su naturaleza, forma y referencias”.
Con información de EFE