Israel sigue atacando Gaza pese a las negociaciones para un alto el fuego en la Franja y la petición de Trump de que cesara el fuego. Los ataques aéreos y de artillería han causado la muerte de 10 personas esta noche, cinco de ellos abatidos por el ejército israelí cuando intentaban volver a sus casas en el norte de la Franja.
Mientras, prosiguen las discusiones para la paz en la región. Hamás ya aceptó hace unos días el principio del acuerdo presentado por Trump y se ha comprometido a liberar a los rehenes, pero pide renegociar los últimos puntos del plan, pactado entre Estados Unidos e Israel unilateralmente. El estado israelí, por su parte, le ha prometido a Estados Unidos que retirará parcialmente sus tropas de Gaza.
Y, por otro lado, el Ministerio de Exteriores de España ha informado de que 21 de los 49 activistas españoles de la flotilla que permanecen retenidos por Israel volverán a lo largo de este domingo a España, entre ellos Ada Colau y el concejal catalán Jordi Coronas.
- Dos años después del inicio del conflicto, cientos de miles de personas protestan en todo el mundo por un alto el fuego y el futuro de los palestinos