El ministro ultraderechista de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, se refirió este domingo a las denuncias sobre las condiciones de detención y de malos tratos a los activistas de la Flotilla Global Sumud, al declarar que “cualquiera que apoye el terrorismo es un terrorista y merece condiciones terroristas”.
“Si alguno de ellos pensó que vendría aquí y recibiría una alfombra roja y trompetas se equivocaba”, afirmó en su canal de Telegram el ministro, que ha visitado este sábado la prisión de Saharonim, ubicada en el desierto del Neguev cerca de la ciudad israelí de Beersheba (sur), donde los activistas se hallan retenidos.
Ben Gvir, que es colono y una de las voces más radicales del Gobierno de coalición de Netanyahu, aprovechó el comunicado para felicitar a los trabajadores del servicio penitenciario, al afirmar que actuaron “conforme a las políticas que establecimos el Comisionado Kobi Yakobi y yo”. Este sábado, varios de los activistas de la Flotilla Global Sumud deportados a Turquía denunciaron a su llegada haber sido mantenidos con las manos atadas a la espalda y sin acceso a agua ni alimentos durante entre 36 y 40 horas.
Con información de EFE