2K Games demandada por los tatuajes de NBA 2K

Vale, ya con sólo leer el titular parece que nos encontramos ante una de esas noticias absurdas que aprovechamos los medios para dos cosas: atraer visitas rápidas y poder escribir de forma distendida sobre un tema que, evidentemente, nos produce más gracia que otra cosa.

Y es que aquí quien no demanda porque se han reído de su persona en GTA V (Lindsay Lohan) lo hace porque no quiere que nadie más use la palabra ‘caramelo’ (King) o la palabra ‘fantasma’ (Ubisoft y EA). En fin, llegará el día en el que unos demanden a otros por respirar exactamente el mismo aire, ¡cómo se atreven!

Pero a lo que vamos, el caso es que 2K Games, compañía responsable de la exitosísima franquicia deportiva NBA 2K, se las tendrá que ver en los tribunales contra la empresa Solid Oak Sketches debido a que esta última ha impuesto una demanda por “el uso indebido y sin permiso de los diseños y tatuajes de los jugadores Kobe Bryant, LeBron James, Kenyon Martin, DeAndre Jordan y Eric Beldsoe”tatuajes de los jugadores.

Todos sabemos que la serie NBA 2K ha llegado a ser lo que es debido al empeño de sus responsables por mostrar este deporte con el mayor grado de realismo posible, apostando por una recreación detalladísima de los estados, equipos y jugadores, hasta el punto de que podemos contar los lunares de la espalda de las estrellas de la NBA. Por supuesto los tatuajes que lucen los jugadores no se iban a quedar fuera de esta minuciosa recreación, y es de imaginar que en 2K pensaron que, con pagar los correspondientes derechos de imagen a la NBA, ya estaba todo más que cubierto.

¡Pues no! Solid Oak Sketches también quiere su parte, concretamente una parte más que suculenta. La demanda es millonaria, y no pocos jugadores estarían detrás prestando su apoyo con la intención de llevarse su parte. Concretamente si Take Two, propietaria de 2K Games, no entrega 1.1 millones de dólares como compensación todo esto acabará en juicio, y parece que la firma no tiene intención alguna de soltar la pasta.