De gore, a muy gore en The Evil Within sin censura

En Japón ya se sabe que unas veces se pasan y otras no llegan. Que en sus videojuegos aparezcan chicas casi desnudas, tapadas mínimamente con frutas del tamaño de una fresa o de un sugerente plátano, viene siendo correcto; ahora si se trata de casquería y entrañas, sus conciencias (o sus estómagos) se remueven un poco más.

Debe ser que por Occidente somos más amantes de “lo Gore” que lo que lo puedan llegar a ser en Japón, aunque para los seguidores de la cultura japonesa, bien sabemos que por ejemplo si su cine se caracteriza por algo es porque no anda escaso de sangre y desmembramientos. En cambio para The Evil Within, se planteaba una reducción en la cantidad de litros de sangre virtual a modo de censura, para convertir el juego en algo más “light” y asequible para los más sensibles.

Finalmente y con visión de mercado, se llegó a la conclusión de que la mejor opción para no cerrar ninguna puerta a los potenciales consumidores, sería habilitar una opción en la que se pudiera elegir una opción más explícita para los más atrevidos, y otra más descafeinada para los más aprensivos y que esta fuera adquirida a través de un DLC descargable.

Bien es cierto que las diferencias son mínimas, salvo por detalles como que entre un modo y otro pueda diferenciarse que el cadáver caiga desangrándose por la herida provocada en la cabeza tras un disparo entre ceja y ceja, o que caiga igualmente pero sin la cabeza en los hombros…

Las imágenes facilitadas por el medio Siliconera dan buena fe de ello. Echad un ojo y valorad por vosotros mismos.

The Evil Within desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks, llegará mañana a Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.