eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto de la Vara

Quizás demasiadas horas delante de mi Super Nintendo me hicieron pasar gran parte de la infancia pensando que podría lanzar una bola de energía juntando las muñecas y gritando “Hadouken!”. Quizás mis padres pensaron que fue una buena idea apuntar al niño a Kyokushinkai (un estilo de Karate, dándose buenos mamporros) para ver si me espabilaban. La cosa funcionó demasiado bien así que quizás apuntar al niño a piano para rebajar ese exceso notable de energía y testosterona también fuera una buena idea. El resultado fue el siguiente: un niño tirando a rechoncho, con aparato, gafotas, sensible y ninja a partes iguales, a medio camino entre Jean Claude Van Damme y el pequeño Mozart. Cuanto menos “raro”, pero sobre todo y una constante hasta mis últimos años en la Licenciatura en Psicología, un flipado de las videoconsolas. 

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 59

Dimite Mike Maulbeck y renuncia a todos su derechos en Code Avarice

Durante el día de ayer os informábamos de la penosa actitud de Mike Maulbeck, diseñador del juego Paranautical Activity, que fue expulsado fulminantemente de la plataforma Steam debido a una serie de comentarios extremadamente agresivos y dirigidos a Gabe Newel, llegando incluso a amenazarlo de muerte por la decisión de  Steam de sacar a Paranautical Activity de la sección de Early Access, hecho que ofendió profundamente al sobreexcitado Maulbeck.

El propio diseñador reconoció que sus desafortunados "calentones" le han valido más de un disgusto en el pasado, pero esta vez la presión y la culpabilidad le han vencido, obligándole directamente a dimitir, dejando su cargo en la compañía desarrolladora donde desempeña su cargo, según ha comunicado él mismo en el Blog Code Avarice.

Seguir leyendo »

Pásate al lado oscuro en La Tierra Media: Las sombras de Mordor

Si cuando jugabas en el patio del colegio con el resto de los niños siempre te tocaba ser el malo, podrás volver a rememorar aquellos maravillosos años gracias a tu Xbox One.

Warner Bros ha publicado un DLC para el juego La Tierra Media: Sombras de Mordor  bajo el nombre “ El Poder de la Sombra” en el que podremos pasarnos al lado oscuro metiéndonos en la piel de la Mano Negra de Sauron. La cosa no acabará ahí ya que además de este atractivo detalle para los “chicos malos”, también estará disponible un total de tres nuevas runas que entre otras cosas nos dotarán de inmunidad ante ataques venenosos,  nos permitirán mantener nuestra mejor puntería con los tiros con arco durante más tiempo  y una última que nos dotará de mayor fortaleza y nos hará más resistente a los ataques enemigos, reduciendo su efectividad a la mitad.

Seguir leyendo »

Rime, olvídate de explosiones, peleas y demás flipadas "hollywoodienses"

Rime es uno de esos juegos que nada más ver su tráiler, caes en la cuenta de que se trata de una propuesta totalmente fuera de lo común. Se trata de un juego que a pesar de que sus desarrolladores lo han negado en alguna ocasión tiene un aspecto general que podría recordar de manera instantánea a ICO o Shadow of the Colossus.

Tequila Works, un equipo desarrollador español con Raúl Rubio al mando del aspecto creativo de este ambicioso proyecto llamado Rime, ha charlado con el portal Gamereactor, en el que pone en sobreaviso a todos aquellos jugadores que esperan poder matar grandes criaturas o escenas de acción trepidantes.

Seguir leyendo »

¿Quién quiere disparar pudiendo despedazar?

A partir de mañana podremos disfrutar del esperado juego de Flying Wild Hog, una versión revisada y a la altura de las consolas nextGen del clásico juego bajo el mismo nombre y que fuera publicado en 1997 para compatibles. Con este motivo, desde el propio blog oficial de Playstation los responsables  Devolver Digital han querido darnos unas pinceladas en las que nos sugieren que disparar con una pistola será una manera muy aburrida de matar, sobre todo teniendo al alcance de la mano una buena katana bien afilada... Como podréis imagiar los estropicios que podremos provocar en el campo de batalla no hace falta que os los expliquemos, aunque por el contrario, sus responsables se recrean en ello.

"Aunque Shadow Warrior está catalogado como un first-person shooter, disparar es lo menos divertido y efectivo para que nuestro héroe Lo Wang elimine una fuerza demoníaca invasora o una irritante banda de Yakuza. Asi que guarda tu pistola y desenvaina tu katana, porque es hora es hora de aprender cómo usar a tu Wang de manera apropiada. La katana es la primera arma que se le da a Lo Wang y también la más poderosa del juego cuando se utiliza correctamente. Aquí no puedes actuar como haces en otros FPS, disparando a diestro y siniestro. Muévete mucho y ataca en el momento más oportuno con certeros golpes y podrás desmantelar literalmente a tu oponente, cercenando extremidades y cabezas" Comentan en este foro los responsables de Devolver Digital, su distribuidora.

Seguir leyendo »

Un nuevo estudio que demuestra lo buenos que son los videojuegos

Una vez más los más acérrimos opositores de los videojuegos probablemente se quedarán sin argumentos al enterarse de que un nuevo estudio demuestra que no solamente no es perjudicial, sino que todos aquellos que dedican un tiempo a jugar a la consola pueden alcanzar una capacidad de aprendizaje en habilidades sensoriomotrices más desarrollada que los que no.

Dicho estudio ha sido realizado por la Universidad de Toronto, la cual ha puesto a prueba a varios jugadores aficionados a juegos de acción rápida que requieren de reflejos felinos y una coordinación considerable, y aunque sin milagros de por medio, sí que se concluye que este tipo de tareas favorecen a largo plazo que estos jugadores alcancen un porcentaje mayor de probabilidad de aprender más rápidamente habilidades que implican acciones "mano-ojo".

Seguir leyendo »

Como no me guste la comida, te quedas "en pelotas"...

Una vez más la polémica por el uso indebido de la figura femenina en los videojuegos puede avivarse debido al anuncio del nuevo título de la serie Senran Kagura, que ya de por sí, suele traer cola por la estereotipada imagen que da a las mujeres en sus títulos, en los que los grandes pechos y escasa ropa de sus protagonistas son uno de los principales atractivos de la serie.

En esta ocasión se trata de un nuevo título en el que unas serviciales jovencitas tienen que dedicarse a cocinar, en una especie de batalla culinaria por el título de mejor cocinera para los maestros de artes marciales, que dependiendo de una serie de acciones y gustos, harán que estas indefensas chicas vayan perdiendo la ropa.

Seguir leyendo »

A ver si adivinas qué personaje de Mortal Kombat X soy...

¿A quién no le gusta jugar al juego de las películas en el que tienes que poner poses de lo más pintorescas para que los demás adivinen de quién estamos hablando? Pues algo similar es lo que Ed Boon, uno de los co-creadores de Mortal Kombat, ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter colgando una fotografía que muestra un momento de lo que suponemos que es el proceso de captura de movimientos de algún personaje mítico de la saga.

Además juega con los usuarios más impacientes por la llegada de este nuevo juego de la mítica saga Mortal Kombat, desafiándoles a adivinar a quién emula la pose de este especialista, con las palabras que acompañan a esta sugerente fotografía: “???? Wins..¡Fatality!”. ¿Quién se esconderá detrás de esas misteriosas interrogaciones?

Seguir leyendo »

Koei Tecmo y Koch Media se dan un apretón de manos

Dos grandes compañías estrechan relaciones tras el apretón de manos por parte Koei Tecmo Europe y Koch Media que según parecen comunicar de manera oficial, conllevaría a la ampliación en su acuerdo de colaboración durante dos años más desde la fecha actual, para la comercialización y distribución de sus productos en Alemania, Austria, Suiza y también España.

Ambas partes están muy orgullosas de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto, tal y como manifiestan públicamente. “Estamos encantados de renovar nuestro acuerdo de colaboración con Koch Media. Durante los dos últimos años hemos tenido una relación muy fructífera y confiamos en que Koch Media seguirá ayudándonos a hacer crecer nuestras marcas” Afirma Yasutomo Watanabe, CEO de Koei Tecmo Europe.

Seguir leyendo »

Cárgate a David Guetta en un videojuego

Si eres de los que haces tus pinitos con la guitarra eléctrica, y estas harto de tocar en el garaje de tu casa para tus tres colegas de siempre que vienen por la cerveza más que por tu música, mientras puedes ver cómo ciertos personajes de la industria de la electrónica se forran por apretar botones aleatoriamente y girar “faders” sin ningún sentido mientras millones de fans les siguen allá donde vayan de manera incondicional, probablemente el nuevo juego Ghosts’n DJs te va a hacer mucha gracia.

Se trata de un videojuego nacional que precisamente trata de ser una sátira a la pésima situación de la música electrónica en la que ciertas personalidades populares con un talento un tanto dudoso, manchan la honorabilidad de este género musical un tanto corrompido y movido exclusivamente por el "vil metal".

Seguir leyendo »

El creador de Alone in the Dark vuelve al género de terror

Queda claro que el género de terror, zombies, y demás videojuegos terroríficos están viviendo una segunda época dorada y no era de extrañar que personajes tan influyentes como Shinji Mikami, padre de Resident Evil,  John Romero de Doom o como es el caso que nos atañe en este momento, Fréderick Raynal, uno de los máximos responsables de que pasáramos algunos de nuestros primeros momentos de tensión en los noventa con Alone in the Dark, vuelvan a saltar a la primera plana de la actualidad con su nuevo proyecto.

Los que están un tanto hartos de los “refritos” que una y otra vez suelen venir acompañados a títulos con cierto renombre aprovechando su popularidad y exprimiéndoles hasta la última gota, pueden respirar tranquilos porque Raynal en esta ocasión no viene para traernos de vuelta Alone in the Dark, pero sí el género Survival horror con un nuevo título llamado 2Dark. Se trata en cierta manera de homenajear los clásicos del cine de terror de sustos y casquería para aglutinarlos en una aventura en 2D con una estética bastante particular, por lo que estamos seguros de que cuanto menos será una propuesta “diferente”.

Seguir leyendo »