Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dying Light, la gran esperanza de Techland para revolucionar el género

Dying Light

Alberto de la Vara

Los próximos meses van a estar plagados de muertos vivientes, y es que el género zombie está viviendo una segunda época dorada en las videoconsolas. Por ello, las grandes compañías tiran la casa por la ventana, o al menos intentan, para apostar por grandes títulos que hagan de su juego de zombies el mejor del mercado.

Techland está manos a la obra con la que será su propuesta, Dying Light, prevista para el 30 de enero del próximo año, y a través de una entrevista realizada por el medio Gamereactor, Maciej Binkowski, uno de los máximos responsables su desarrollo, asegura que están poniendo toda la carne en el asador para que en los próximos meses tengamos en nuestras manos un título capaz de “cambiar el género de los juegos de acción en primera persona”.

“De lo que más orgullosos nos sentimos es de la libertad de movimiento sin parangón que tiene el juego. Casi todo lo que ves puede ser agarrado por tus manos y puedes escalarlo. Así que realmente espero que todas las cosas que tenemos aquí, así como la libertad que estamos dando a los jugadores, cambie el género de los FPS.” Afirma Binkowski muy seguro de su proyecto.

“Sé que es una declaración atrevida; lo es. Pero echando la vista atrás, teníamos Wolfenstein, en el que no podías saltar, sólo andar y disparar. Unos cuantos años después todo el mundo salta en sus juegos, y si no puedes hacerlo, tu juego se queda cojo; es un juego que apesta. Así que espero que esto se convierta en el siguiente paso para la evolución del género, para que en los próximos años este nivel de libertad se convierta en algo básico para cualquier juego de acción” Sentencia Binkowski.

Etiquetas
stats