La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Sin modo cooperativo en la campaña de Doom

Uno de los grandes protagonistas de la QuakeCon 2015 celebrada este fin de semana ha sido Doom, la nueva entrega de la saga de acción de Bethesda que llegará a PC, PS4 y Xbox One al año que viene, y que tal y como han ido anunciando, viene cargada de novedades.

Durante el evento, el productor ejecutivo de Doom, Marty Stratton, ha hablado acerca del juego, en especial de la plataforma de mods y mapas de la comunidad, SnapMap, que permitirá a los fans crear toda clase de mapas, escenarios e incluso desarrollar su propia campaña a modo de listas de reproducción de distintos niveles. Aunque no serán campañas como tal, puede que más adelante se incluya la opción de hacerlas.

Lo mejor de todo es que los jugadores podrán invitar a amigos para jugar esas campañas personalizadas, ya sea en modo cooperativo o competitivo, un característica que ha emocionado a los fans de la franquicia, pero que tiene un lado negativo: no estará disponible en la campaña principal.

Marty ha explicado que la campaña será únicamente para un jugador, así que tendremos que despedirnos de la idea de superar el juego en cooperativo. Una decisión que parece irrevocable, según palabras del creativo. Por supuesto eso no quiere decir que esa opción no puede aparecer (al fin y al cabo, los modders siempre han sabido apañárselas para conseguir lo que quieren).

¿Quieres conocer todos los detalles que se han dado hasta ahora del nuevo Doom? Pues no te pierdas nuestro avance.