La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Admite haber arrojado a una mujer al tren y se rebaja la pena

Rioja2

0

El acusado de tirar a una mujer a las vías del tren ha reconocido hoy los hechos. Aunque estaba previsto el desarrollo de la vista oral del juicio, se ha celebrado, por fin, un acto de conformidad en el que el acusado a aceptado seis años y medio de cárcel. El delito se rebaja de asesinato, en grado de tentativa, a homicio.

Los hechos que, hoy, A.A ha reconocido sucedieron a las 9:43 horas del 25 de agosto de 2014 en la estación de tren de Haro. La víctima se encontraba, en esos momentos, esperando la llegad del tres Alvia Valladolid-Barcelona y el acusado se acercó a ella y la lanzó a las vías.

El fatal desenlace de los hechos fue impedido por el padre de la mujer, que la sacó de las vías. No obstante, sufrió una contusión en el costado derecho y fractura de costilla.

A.A ha pedido hoy perdón por lo sucedido ante la Audiencia Provincial. Ha reconocido lo sucedido y se ha sellado un acuerdo por el que acepta seis años y medio de cárcel, frente a los once que le pedía el Ministerio Fiscal. Además, el acusado indemnizará a la víctima con 2.610 euros.