Almodóvar avanza con su nueva película

Rioja2

0

Dice haber terminado la sexta versión del guión de su próxima película, Los abrazos rotos. Pedro Almodóvar cuenta los últimos detalles de su nueva creación en su propio blog, donde también hay publicadas fotografías de las primeras sesiones con los actores. En el reparto figuran actores de la talla de Penélope Cruz, Lluis Homar, José Luis Gómez y Blanca Portillo.

Cuenta en su cuaderno de bitácora algunas de sus impresiones desde que la semana del pasado 21 de octubre terminara en Tánger la primera versión del mencionado guión. Así, por ejemplo, destaca el impacto que le causó la muerte de Deborah Kerr. “Deborah Kerr muere sin saber que es Deborah Kerr, decía el titular del periódico donde leí la noticia. Imagino que no debe existir soledad mayor, ni mayor sensación de vacío que morir sin saber quien eres, pero tal vez me equivoque, ojalá me equivoque”, señala al respecto.

Esta circunstancia resulta fundamental, pues esta información es el origen de su nuevo filme. De hecho, la película incluirá un monólogo, al estilo del que protagoniza la actriz norteamericana en La noche de la Iguana, aunque en esta ocasión será Blanca Portillo quien lo interprete.

La noche de la Iguana no es el mejor Williams”, escribe el director manchego. “Tampoco la mejor película de Huston, ni siquiera el trabajo más importante de la actriz Deborah Kerr (de todos modos, es una película fascinante) pero sí es una película donde su director no le teme a las palabras. La película viene del teatro y, con muy buen criterio, Huston no quiso desteatralizar ese momento dorado de la conversación entre el excura alcoholizado y la estrambótica solterona ambulante”.

REPARTO

Almodóvar se muestra gratamente satisfecho con los actores implicados en este proyecto. “Estoy entusiasmado con el reparto de los principales papeles: Lluis Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo y José Luis Gómez. Es lo que más seguridad me da a la hora de levantar y darle vida a esta historia”.