La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Alonso, decimoséptimo en los primeros libres

0

El piloto británico Jenson Button marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta cita del Mundial, mientras que Fernando Alonso (Renault) tuvo que conformarse con una discreta decimoséptima plaza.

Aunque se esperaba que con la llegada a Europa del 'gran circo', los grandes equipos fueran capaces de reducir distancias con los bólidos de los dobles difusores, no ha sido así, y Toyota, BrawnGP y Williams han seguido en los primeros puestos en esta primera toma de contacto con la pista catalana.

El inglés, líder del Mundial con tres victorias, se alternó en el liderato con el italiano Jarno Trulli (Toyota), pero terminó al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:21.799, superando en 355 milésimas al transalpino. El de BrawnGP fue el único en bajar del 1:22 y su tiempo fue mejor que la 'pole' del año pasado lograda por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con 1:21.813.

Tras ellos, se colocaron los BMW-Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld, que unos últimos minutos de intensa actividad en el circuito, consiguieron refrendar la mejoría que esperaban tener en esta prueba.

Por su parte, el japonés Kazuki Nakajima sorprendió con su quinta plaza por delante de su compañero Nico Rosberg demostrando que Williams sigue entre los mejores. El brasileño Nelson Piquet Jr fue séptimo, y permitió a Renault olvidar la decepcionante actuación de Alonso.

El bicampeón del mundo, cuyos aficionados provocaron avalanchas en la firma de autógrafos, no tuvo su mejor día y aunque intentó exprimir al máximo su 'R29' tuvo que conformarse con la decimoséptima plaza.

En Ferrari y McLaren las cosas siguen marchando de modo discreto. Los 'bólidos rojos' de Felipe Massa y Kimi Raikkonen sólo pudieron ser noveno y undécimo, respectivamente, mientras que en las 'flechas plateadas', Lewis Hamilton fue decimocuarto y Heikki Kovalainen decimonoveno.