Álvaro Uribe visita al ex gobernador recién liberado por las FARC

0

Según informaciones de Caracol Radio, Uribe llegó a casa de Jara acompañado con varios de sus ministros y mantuvo un diálogo cordial y amable, según declaraciones de familiares del ex gobernador, cuya liberación forma parte de una operación humanitaria que comenzó el domingo con el rescate de cuatro personas de la guerrilla colombiana.

El ex gobernador del departamento de Meta manifestó que las FARC no están derrotadas e instó a un acuerdo humanitario inmediato. La única salida para el conflicto armado que vive Colombia es una solución negociada entre el gobierno y la guerrilla, aseguró.

En su primera rueda de prensa tras ser liberado, Jara celebró la decisión de las FARC de dejarlo en libertad a él y a otras cinco personas, y dijo que es urgente lograr un intercambio humanitario para que todos los secuestrados regresen a la libertad.

“Anduve caminando siete semanas para poder quedar en libertad, pero quiero decirles que las FARC no están derrotadas para nada, para nada, no sé qué percepción se tenga pero allá hay muchos, sobre todo jóvenes, por eso no hay una salida distinta a la negociada”, precisó Jara.

Asimismo, consideró que la mayor guerrilla colombiana hizo un gesto de buena voluntad dejando en libertad a seis secuestrados, y clamó por la necesidad urgente de un acuerdo con el Gobierno para que regresen a sus hogares todos los plagiados.