Andreu insiste en que al Gobierno no le temblará el pulso en aprobar medidas más restrictivas
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha insistido este martes en que las medidas aprobadas por el Ejecutivo la semana pasada para tratar de atajar el incremento de contagios de coronavirus pueden prorrogarse o agudizarse. Según ha afirmado Andreu, si los indicadores no mejoran, al Gobierno no le temblará el pulso en aprobar medidas más restrictivas.
La presidenta riojana ha realizado estas declaraciones, en la línea de las que hizo este mismo lunes, en una entrevista en el magacín nacional Espejo Público que dirige Susanna Griso, afirmaciones que han sido recogidas por el propio Gobierno regional en una nota.
La líder del Ejecutivo riojano ha vuelto a llamar a la colaboración entre todas las instituciones en una lucha que tiene que ser basada en la unidad. Por ello, Andreu ha recordado que “desde el minuto cero de la pandemia, en La Rioja se ha gestionado la evolución con datos, tomando decisiones de forma consensuada y en colaboración con los ayuntamientos y con todo el apoyo del Gobierno de España”.
De esta forma, Concha Andreu ha dado la “bienvenida” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su camino por la cogobernanza, porque “solo la unidad entre las instituciones puede derrotar al virus”.
Andreu ha explicado el porqué del recrudecimiento de la pandemia en La Rioja, haciendo referencia a las peculiaridades de los riojanos en su ámbito privado donde son habituales las reuniones en huertos, chamizos, merenderos, en las que las medidas de prevención ( lavado de manos, distancia de seguridad y empleo de mascarilla) no se han realizado.
A pesar de ello, la presidenta ha enfatizado en que no es tiempo de buscar culpables sino de actuar y atajar el problema. A ello responden las medidas que la pasada semana se pusieron en marcha en toda la región.