Los árboles plataneros de La Glorieta, “en peligro”: exigen responsabilidades al Ayuntamiento de Logroño

Rioja2

0

“Los árboles plataneros de La Glorieta están en peligro”. Así lo asegura Ecologistas en Acción La Rioja, entidad que exige “responsabilidades a los autores de la actuación y al Ayuntamiento de Logroño por la falta de control de las obras”. Y es que tal y como explican desde el colectivo ecologista, “las obras de peatonalización que se están realizando entre La Glorieta del Doctor Zubía y la zona de Las Cien Tiendas están afectando a uno de los grandes plátanos en la calle Duquesa de la Victoria”.

Y es que, añaden, “que sin ningún mirmiento se ha realizado una importante zanja en el mismo borde del tronco y se ha cortado una parte de sus raíces, lo que puede afectar negativamente a su estabilidad estructural y a su estado sanitario”. Además añaden que también se han realizado “rozamientos innecesarios en la corteza del árbol”.

Por todo ello, solicitan “urgentemente que dejen de cortar raíces y que se rellene inmediatamente la zanza y la protección del trono del árbol para evitar el deterioro del ejemplar”.