Ayudas en materia de turismo

Rioja2

0

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial abre hoy el plazo para solicitar las subvenciones en materia turística del ejercicio 2009, que incluyen tres líneas de ayuda: fondos para Corporaciones locales, instituciones, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro; fondos para empresas y subvenciones para programas de implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística.

La Dirección General de Turismo destinará este año 2.595.554 euros a financiar unas ayudas que podrán solicitarse hasta el 18 de mayo inclusive y que cubren las siguientes actividades:

1.-Subvenciones a Corporaciones locales, instituciones, fundaciones, asociaciones y particulares sin ánimo de lucro. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial financiará aquellas actividades que, por su importancia, redunden de manera beneficiosa en la promoción turística de La Rioja y sirvan como polo de atracción de visitantes.

También sufragará el material o equipamiento destinado a actividades turísticas y a la promoción de zonas con interés recreativo, turístico o paisajístico, así como obras de nueva construcción, reforma, conservación o reparación y equipamiento de locales para uso turístico y cuya finalidad sea incrementar o mejorar la oferta turística de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2.-Empresas privadas.Las subvenciones contienen una línea de fondos destinada a pequeñas y medianas empresas privadas y orientada a respaldar las inversiones turísticas de creación de nuevas empresas, ampliación, modernización o traslado de las ya existentes, así como su equipamiento. Igualmente se financian las actividades de promoción de la oferta turística de La Rioja que incidan sobre recursos turísticos existentes o sobre nuevos productos, así como el material promocional de los servicios prestados por la propia empresa.

Asimismo, se subvencionan la organización de viajes combinados que tengan como destino La Rioja y la organización de visitas o excursiones que, teniendo como destino la región, no están dentro de los denominados viajes combinados.

3.-Programas de implantación, seguimiento y renovación de la marca de calidad turística española. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial apoyará económicamente los programas de implantación de sistemas de calidad para la obtención de la ‘Q’ de calidad turística y los programas de seguimiento y renovación de esta certificación.