Blatter: “Vamos a ir a nuevas tierras”

0

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se congratuló de la decisión de los miembros del Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol de elegir a Rusia y Qatar como sedes del Mundial de 2018 y 2022, respectivamente, lo que abrirá este deporte a nuevos territorios.

“Quiero dar las gracias al Comité Ejecutivo de la FIFA porque vamos a nuevas tierras. Oriente Medio y Europa del Este estaban esperando esto. Soy un presidente feliz, muchas gracias a todos”, ha señalado Blatter tras anunciar a las ganadoras.

Antes de anunciar en el Messezentrum de Zurich a los ganadores, Blatter recordó que “un billón de personas están directa o indirectamente conectadas con este deporte, que es mucho más que un juego”.

Además, el mandatario suizo quiso “felicitar a todas las candidaturas” por el gran “trabajo realizado”. “Este deporte tiene un valor social, educacional. Se basa en la disciplina y en el respeto. Es un combate pero con el espíritu del juego limpio. Es un deporte que da esperanza a la humanidad”, comentó.

“El fútbol no es sólo ganar, es también una escuela de la vida para saber perder. No es fácil”, recalcó, encantado por la decisión adoptada por el organismo que preside.