La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Un bocadillo de Logroño está entre los 15 mejores de España

Rioja2

0

 El Campeonato de Bocatas de España ya tiene a sus 15 finalistas (16 en este caso por empate), que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará en Oviedo, el martes 4 de junio, frente a un jurado profesional. La propuesta de la Bocatería Delaostia de Logroño ha logrado colocarse entre los mejores.

El Porky Belly de la Bocatería Delaostia nace de una mezcla de orígenes y de la cultura culinaria de varios de los trabajadores del local, aportando un toque más moderno a los sabores tradicionales latinoamericanas. Lleva cerdo asado en salsa tonkatsu a baja temperatura, mojo de chimichurri, confitura salada de piña, mayonesa de lima y en pan brioche de mantequilla.

Más de 100.000 personas han probado durante las cinco semanas que ha durado el Campeonato los 126 bocatas participantes. Después de que las notas del público y los inspectores hayan elegido a los 15 finalistas, el jurado profesional para elegir el ganador estará formado por el crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel; Julia Pérez Lozano, periodista de la revista Gastroactitud; el chef Nacho Manzano de Casa Marcial. También estarán el chef Koldo Royo, el influencer y crítico gastronómico Joe Burger; la chef estrella Mariana Sánchez del restaurante Ajonegro de Logroño.  

Además del premio al Mejor Bocata de España, segundo y tercero, también recibirán galardón primero, segundo y tercero del Mejor Bocata Delivery by Glovo, premios Audacious y Orígenes otorgados por la empresa organizadora, Fenicia Marketing Gourmet, Mejor Bocata Clásico, Best Sandwich Spain, y los tres bocatas mejor valorados de cada Comunidad Autónoma.

El concurso surge del cambio del bocadillo o sándwich y sus múltiples modalidades que se están convirtiendo en una opción cada vez más glamurosa y elaborada dentro del recetario. Hay opciones sencillas, más elaboradas, pero todas deliciosas solo tienen una premisa, deben estar presentadas entre dos rebanadas de pan. ¿Y qué pan? Eso lo deciden los establecimientos porque las opciones son infinitas y todas son válidas.

El listado de finalistas de esta primera edición del I Campeonato de Bocatas de España:

CAL CARRERO por su Bocadillo El de Llonganissa (Comunidad Valenciana)

CAN GOURMET por su Bocadillo La Payesa (Islas Baleares)

CHIFLA por su sándwich Disparate (Región de Murcia)

DELAOSTIA por su bocadillo Porky Belly (La Rioja)

FERRI’S BISTROT por su bocadillo Genovés (Extremadura)

HDH por su Focaccia Bocatti di Cardinale (País Vasco)

IL MORDISQUITO 2 por su Bocadillo La Nera 3.0 (Andalucía)

LA ARTESATA por su bocadillo Barbaco Koreano (Galicia)

LA BICICLETA por su bocadillo Otro Mundo (Andalucía)

LA MANOLETA por su Bocadillo Brioche de Carrillera Ibérica (Principado de Asturias)

LA MESEDORA por su bocadillo El Joselillo (Comunidad Valenciana)

LIZARRÁN por su Bocadillo de Carrilleras en Salsa ( Comunidad de Madrid)

TASQUETA CAL MIGUELÍN por su bocadillo Especial Miguelín (Cataluña)

THE DUKE’S por su bocadillo Willy Fog (Cantabria)

THE PIT RIBS & WINGS por su bocadillo The G.O.A.T (Castilla y León)

ZIELO COFFE & SNACK BAR por su sándwich Panzeto (León)