Bodegas Riojanas, Fiora Bath Collections y Riberebro, premiados a la Internacionalización 2010

Agencias

0

Bodegas Riojanas, Fiora Bath Collections y el Grupo Riberebro han sido galardonados con los Premios a la Internacionalización 2010, impulsados por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en reconocimiento a su destacada promoción y desarrollo de la exportación riojana.

El presidente de la Cámara, Jose María Ruiz Alejos, ha dado a conocer el fallo del jurado, junto al consejero de Industria, Javier Erro; la directora territorial del ICEX, Milagros Moreno; y los representantes de las empresas galardonadas.

Los premios se entregarán el próximo día 26 en Logroño, en un acto al que se prevé asista el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha informado Ruiz Alejos.

Bodegas Riojanas se ha convertido en una empresa que cotiza en bolsa y que cuenta con bodegas en otras Denominaciones de Origen como Rías Baixas, Toro, Ribera del Duero, Rueda o Champagne.

El director general de esta firma, ubicada en Cenciero, Santiago Frías, ha destacado la vocación exportadora de esta bodega, que está inmersa en un proyecto de internacionalización en Estados Unidos, donde ha creado una filial con el fin de cubrir la necesidad de consolidar sus ventas en este mercado, que se prevé sea el principal mercado de consumo de vinos de calidad del mundo, a corto plazo.

Fiora Bath Collections, Sociedad Limitada, es una joven empresa de Nájera dedicada al diseño, fabricación y comercialización de muebles de baño y platos de ducha.

Su director de exportación, Javier Anguiano, ha informado de que esta empresa exporta fundamentalmente a Europa, en especial a Francia, donde factura más de un millón de euros; Benelux (800.000 previstos para 2010) e Italia, con una previsión de alcanzar los 2 millones al cierre del presente ejercicio.

Tras el nombre de Riberebro se agrupan, desde el año 2007, tres de las principales empresas españolas dedicadas a la producción y comercialización de vegetales transformados. Ayecue, Gvtarra y JA'E, que decidieron sumar esfuerzos para lograr una mayor penetración en los mercados internacionales y responder con mentalidad global a los retos del siglo XXI, y abrieron su centro logístico en Alfaro.

El consejero delegado de Riberebro, Eduardo Cuevas, ha subrayado que, en el camino hacia la excelencia del grupo, ha alcanzado unas cotas de facturación que en el año 2009 se situaron en 104 millones de euros, de los que un 35% corresponden a ventas en el exterior