Cortes de tráfico a partir del lunes por las obras en la pasarela de la circunvalación

Rioja2

0

Con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento de repintado de pasarela peatonal ubicada en la carretera LO-20, en el punto kilométrico 9,180 de Logroño, se va a proceder a realizar cortes de tráfico y peatonales en los ramales de conexión de la glorieta de Avenida República Argentina con la carretera LO-20, entre los p.k. 9,000 y 9,280 y en la propia pasarela.

Los cortes se realizarán de forma alternativa en los diferentes ramales para perjudicar lo menos posible al tráfico rodado, estando previsto su comienzo el día 15 de octubre y su finalización el 31 de octubre. El acceso peatonal a la pasarela estará cortado totalmente de lunes a viernes, dejando libre el paso durante el fin de semana.

Se prevé que esta afección peatonal se prolongue durante un mes aproximadamente, comenzando el lunes 8 de octubre y finalizando el jueves 8 de noviembre.

La planificación prevista de los trabajos es la siguiente:

ï‚· Desde el lunes 8 hasta el jueves 11, corte total de tráfico peatonal en la pasarela para efectuar las labores de limpieza de la misma mediante agua a presión. El tráfico rodado no se verá afectado durante esta semana.

ï‚· Lunes 15, corte total del ramal que conecta la glorieta de Avda. República Argentina con la incorporación desde la LO-20 a la glorieta de la C/. Chile, desvío por las calles Clavijo y Avenida Club Deportivo, horario de 8:00 a 20:00. La duración prevista de este corte será de 1 día y medio.

ï‚· Martes 16, se terminarán los trabajos del día anterior en horario de 8:00 a 15:00 manteniendo los mismos desvíos y afecciones y una vez acabados se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el ramal de salida de la carretera LO-20 hacia la glorieta de la C/. Chile, el tráfico se canalizará por la zona de cebreado. Una vez superada la pasarela en dirección Zaragoza-Burgos. Horario de 15:00 a 20:00. La duración prevista para este corte es de 1día y medio.

ï‚· Miércoles 17, se terminarán los trabajos del día anterior en horario de 8:00 a 20:00 manteniendo los mismos desvíos y afecciones

ï‚· Jueves 18 a lunes 22, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el tronco de la carretera LO-20, calzada derecha, alternando entre el carril derecho y el izquierdo pasando el tráfico por el otro carril. Horario de 8:00 a 20:00 el jueves y lunes y de 8:00 a 13:00 el viernes. La duración prevista para esta afección es de 3 días.

ï‚· Martes 23 a jueves 25, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el tronco de la carretera LO-20, calzada izquierda, alternando entre el carril derecho y el izquierdo pasando el tráfico por el otro carril. Horario de 8:00 a 20:00. La duración prevista para esta afección es de 3 días.

ï‚· Viernes 26, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el ramal de incorporación a la carretera LO-20 desde la glorieta de la C/. Chile, el tráfico se canalizará a través del cebreado por el carril de lentos de la calzada izquierda del tronco de la carretera LO- 20. Horario de 8:00 a 13:00. La duración prevista para este corte es de 1 día y medio.

ï‚· Lunes 29, se terminarán los trabajos del día anterior en horario de 8:00 a 20:00 manteniendo los mismos desvíos y afecciones

ï‚· Martes 30, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en la zona que discurre sobre el ramal que conecta la glorieta de la C/. Chile con Avda. de la Sierra (Avda. Salustiano Olózoga) repartiendo el tráfico de la siguiente manera: los vehículos pesados y autobuses serán desviados por el tronco de la carretera LO-20 y sólo se permitirá el paso a los vehículos ligeros que quieran ir por la vía de servicio para meterlos en contradirección por la C/. Clavijo (vial ubicado junto a la pasarela saliendo desde el campo de Fútbol), una vez superado el vial en contradirección, los turismos pueden redirigirse a la Avda. Salustiano Olózoga a través de las C/. Clavijo y Avda. de la Sierra rodeando el campo de fútbol. Horario de 8:00 a 20:00. La duración prevista para esta afección es de 1 día y medio.

ï‚· Miércoles 31, se terminarán los trabajos del día anterior en horario de 8:00 a 13:00 manteniendo los mismos desvíos y afecciones.

ï‚· Lunes 5 de noviembre a jueves 8 de noviembre, se realizarán trabajos de mantenimiento en la pasarela en las zonas de conexión de la misma con las aceras (zonas de arranque de la pasarela). El acceso peatonal a la misma estará cerrado desde el lunes a las 8:00 hasta el jueves a las 20:00, coincidiendo con la finalización de los trabajos. El tráfico rodado no se verá afectado en esta última fase.