Del “que la chupen” al “que se jodan”

Todos recordamos el 'que la chupen' de Maradona después de la clasificación al Mundial. Su relación con la prensa argentina ha sido mala desde el principio a causa de todas las criticas que le han llovido por la gestión de la albiceleste. Esta famosa frase le costó una sanción al técnico argentino, que ya ha cumplido, y este miércoles comparecía de nuevo en rueda de prensa. Antes que nada, Maradona se adelantó a cualquier pregunta y dejó claro desde el principio cual es su intención, haciéndoles saber que en un principio no pensaban tener ningún contacto con ningún periodista: “No pensábamos comparecer ante la prensa, pero ya que han hecho este viaje tan largo y que llevan tres días en la puerta, vamos a ceder un poco, pero no queríamos hacerlo, no lo contemplaba”, dejando entrever cierto deje y pena irónica.

Con el terreno ya marcado, le preguntaron cuáles eran sus sensaciones de cara al Mundial. Su respuesta fue tajante y dura: “Si hay tipos que se creen más felices que yo, que se jodan. Porque soy el tipo más feliz del mundo, porque los muchachos están entrenando bárbaro y porque siento que vamos a hacer algo muy grande. Vamos a tener un gran Mundial, pongo la mano en el fuego por estos jugadores. Vamos a lograr algo grande, es un placer entrenar a este equipo”.

Por otro lado, alabó a sus jugadores y defendió que el grupo tiene más calidad que el del 86, ganador de La Copa del Mundo con él mismo como estrella: “Tengo 23 fieras dispuestos a dejarse todo en el campo, no va a ser fácil armar el equipo”. No contento con lo ya dicho, quiso recordar la mala relación que tiene con la prensa y les advirtió que le importa poco lo que piensen: “Allá ellos si no están con el equipo argentino, nosotros nos apoyamos entre nosotros y nos basta”.