Denuncian la muerte de un trabajador riojano de 19 años en Durango

0

El sindicato ESK denunció este martes la muerte del trabajador riojano de 19 años el lunes en Durango, mientras trabajaba para la empresa Aemi Rioja, ya que según la federación de trabajadores, los trabajos que esta realizando dicha empresa se están llevando a cabo “sin ninguna medida de seguridad”.

En nota de prensa, ESK informó de que el trabajo que estaba realizando el operario, acoplando láminas de cristal de 2 por 3 metros, no debía realizarse con fuertes vientos, “nunca” una sola persona y los caballetes que sostenían las pesadas láminas debían tener topes que “evitaran” la caída o el desplazamiento de las láminas.

“No cabe duda que la responsabilidad fundamental es del empresario que obligó a realizar los trabajos en esas condiciones, pero no podemos olvidar que el 30 por ciento de la población laboral tiene un trabajo en precario ni que sufre más accidentes laborales y más graves que el resto”, agregaron.

Por último, señalaron que “es precisamente la juventud quien ocupa estos trabajos y quien sufre las consecuencias, y el joven riojano fallecido ayer es cruel testimonio de ello”.