Desdoblamiento de N-232 o la Historia Interminable

Rioja2

0

Lo del futuro desdoblamiento de la N-232 es casi el argumento de la novela 'La Historia Interminable' en la que trama no termina nunca. El proyecto de convertir la carretera nacional que vertebra la comunidad autónoma de La Rioja, la une con el resto de regiones vecinos y además, tiene el negro record de accidente mortales de tráfico al año, seguirá siendo eso: un proyecto.

Cuando todo apuntaba a que su desdoblamiento veía la luz al final del túnel tras las últimas reuniones entre el titular de Fomento, José Blanco y el presidente del Gobierno; Pedro Sanz, por la buena disposición del primer de dar el definitivo impulso a la obra, los números no le cuadran ahora.

Blanco anunciaba hace unas semanas que en el decreto que se acaba de aprobar en el Congreso se iba a plasmar el recorte de las inversiones en infraestructuras. Se acabo el “despilfarro” de la obra pública y eso afecta directamente a obras como el desdoblamiento de la N-232. Pero poco más se sabe de esto.

El propio consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha asegurado que todavía no saben nada, toda la información que han recabado lo han hecho a través de los medios de comunicación. Hace unos días, Burgos enviaba una carta al ministro solicitando una reunión para hablar del asunto. Silencio absoluto, todavía no ha recibido respuesta.

El proyecto de desdoblamiento de la N-232 para convertirla en la autovía A-68 se encuentra en estudio informativo. Burgos ha hecho una petición a Fomento: que no paralice los pasos a seguir, es decir, la redacción de los proyectos. “Queremos tenerlos listos para cuando la situación económica mejore y se pueda iniciar la construcción que es lo más inversión económica precisa” ha dicho Burgos. Y eso se lo dirá a Blanco en la próxima reunión, con el fin de que no pase otro año más sin que nada se mueva en la N-232.