Dos amigas se enfadan y se acusan mutuamente de posesión de droga ante la Guardia Civil
El fiscal solicita una pena conjunta de 8 años de prisión y una multa de 13.087 euros para dos amigas acusadas de un delito contra la salud pública por trapichear con anfetamina. Ambas se enfadaron y se acusaron mutuamente de posesión de droga ante la Guardia Civil. El juicio será visto el lunes 16 de octubre en Logroño.
Según el escrito del Ministerio Público, a principios de octubre de 2014, las dos amigas adquirieron una partida de anfetamina (speed). El propósito, puesto que ninguna de las dos era consumidora, era guardar la droga “bien para proporcionarla a quienes se la demandasen mediante contraprestación económica, bien para ocultar dicha sustancia a disposición de quienes se encargasen de distribuirla entre consumidores”.
Las acusadas escondieron parte de la droga en una vivienda en Uruñuela y otra parte en un monte en Huércanos. El día 8 de octubre de ese año, las acusadas discutieron y, tras separarse, una de ellas llamó a la Guardia Civil de Nájera para denunciar que una persona transportaba un kilogramo de speed desde Uruñuela a Huércanos y, en este contexto, facilitó los datos del vehículo de su amiga.
La Guardia Civil localizó el coche en Huércanos y también a la amiga, que manifestó que quien tenía en su poder la droga era la primera. Tras comprobar que en su vivienda no había droga, esta informó de que la droga podría estar en una vivienda de Uruñuela donde, finalmente, encontraron una parte. Posteriormente, la Guardia Civil juntó a ambas amigas y terminaron por reconocer que habían escondido el resto de droga en un monte.
La anfetamina aprehendida, que tenía un peso de 451,30 gramos, hubiera alcanzado un precio de 13.087 euros (a 29 euros por gramo) en el mercado clandestino. Para el fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública con la atenuante de confesión, por lo que procede solicitar una pena de cuatro años de prisión para cada una y una multa de 13.087 euros.
0