La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Educación mantiene la prueba de sexto de Primaria

Rioja2

0

El consejero de Educación, Abel Bayo, ha confirmado hoy, en el Parlamento, que La Rioja cumplirá, este año, con la evaluación de sexto de Primaria en cumplimiento con la LOMCE.

Bayo ha contestado a la pregunta de la diputada del PSOE Emilia Fernández, quien ha pedido que los niños “no paguen los platos rotos del empecinamiento del Gobierno”, dado que ha entendido que la LOMCE podría ser derogada.

El consejero, que ha rechazado denominar la prueba reválida, como enunciaba el PSOE en su pregunta, ha explicado que se trata de una “evaluación de diagnóstico, una herramienta más de trabajo”.

SALUD LABORAL, VALDEZCARAY, TVE Y BRIÑAS

A continuación, también en el turno de preguntas, el diputado socialista Ricardo Velasco, aprovechando la celebración, hoy, del Día de la Salud en el Trabajo, ha pedido incrementar la vigilancia en los centros de trabajo tras el incremento de la siniestralidad, en La Rioja, de un quince por ciento a causa de la reforma laboral y la “inacción” del Gobierno.

En contestación, la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, ha explicado que lo que ha “sucedido en La Rioja es que han aflorado nuevas enfermedades y accidentes”, por lo que, lo que “parece negativo puede ser positivo, porque se pueden poner en marcha nuevas acciones”.

Desde Ciudadanos, Diego Ubis ha pedido impulsar acciones complementarias para reactivar Valdezcaray porque “no es referente de equí” y se podría aprovechar, mejor, su carácter “familiar”.

Sin embargo, la consejera de Desarrollo Económico, tras considerar que no es su responsabilidad que este año haya empezado a nevar tarde, se ha considerado satisfecha de las cifras de visitantes y ha añadido que, desde el ejecutivo, se está “trabajando para acercar valdezcaray al ciudadano”.

También Ubis ha preguntado por el cese de la directora de Centro Territorial de TVE tras “reiteradas denuncias de trabajadores por censura y falta de equilibrio”.

Aunque la consejera de Presidencia, Begoña Martínez, le ha explicado que el ente público depende de la autoridad estatal, Ubis le ha replicado: “Alguna opinión tendrá”, y ha pedido que exponga qué medidas pensaba tomar “para que no se vuelva a repetir”.

“Reitero que poco puedo valorar la decisión de un ente estatal que tiene sus métodos de control y que no están aquí”, ha dicho al tiempo que le ha pedido que le pida a Albert Rivera que plantee la pregunta en el Congreso.

Ha añadido que “este debate no contribuye a garantizar la independencia”. Así, ha dicho, tras recordad que ella misma ha ejercido el periodismo: “Defiendo una RTVE plural e independiente, y traer este debate no le beneficia”.

El diputado socialista Felix Caperos, por otro lado, ha preguntado acerca de cómo valora que “el Ayuntamiento de Briñas pagara la sanción al río Ebro de las obras en la bodega de un particular”, en concreto, del alcalde. El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha creído que, seguir llevando a pleno este asunto dos años después, es “inquina”.