Educación responde a los alumnos de la concertada: “Hay plazas en todas las modalidades”

Rioja2

0

La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado esta mañana el envío, por vía de correspondencia ordinaria, de la respuesta a la solicitud de información sobre cambio de centro que realizaron 525 familias de alumnos pertenecientes a centros de Bachillerato privado de La Rioja, el pasado día 18 de diciembre. Según destaca el Ejecutivo, “hay vacantes en todas las modalidades”.

En la misiva, firmada por la directora general de Educación, Pepa Iriarte, se informa a los solicitantes de la existencia de plazas disponibles en la red pública en caso de que deseen formalizar el cambio, y de los plazos, marco legal y procedimientos que deberían seguir para ello.

El procedimiento de cambio de centro, tal y como se indica en el documento, está regulado por el Decreto 7/2007 de 2 de marzo, y por la Orden 8/2011, de 7 de marzo. Para aquellos alumnos y alumnas que deseen finalmente hacer efectivo el cambio de centro, y dado que el trámite ahora mismo se encontraría fuera de los plazos tanto ordinario como extraordinario, este podría iniciarse en cualquier oficina de registro, justificando la excepcionalidad que motiva el interés por el cambio, de cara a su estudio y posterior resolución. El plazo ordinario va de los días 1 al 30 de abril (ambos incluidos), y el extraordinario del 8 al 30 de julio (por causas debidamente justificadas y previo informe favorable de la Inspección Técnica Educativa).

En cuanto a la información acerca de centros con disponibilidad de plaza, la carta indica expresamente la existencia de vacantes disponibles en todas las modalidades.

CARTA COMPLETA

Estimada familia:

Se ha recibido en esta Consejería de Educación y Cultura su solicitud de información acerca de la posibilidad de matricularse en un centro diferente al actual, por lo que le informamos de la disponibilidad de plazas y el procedimiento para solicitarlas.

El procedimiento de cambio de centro se realiza de acuerdo con:

  • - Decreto 7/2007 de 2 de marzo, sobre elección de centro, criterios de admisión de alumnos en centros no universitarios sostenidos con fondos públicos y acceso a determinadas enseñanzas.
  • - Orden 8/2011, de 7 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se desarrolla el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.El cambio de centro debe ser solicitado en el modelo impreso oficial de escolarización: - En periodo ordinario a partir del 1 de abril hasta el 30 del mismo. - En periodo extraordinario del 8 al 30 de julio por otras causas debidamentejustificadas, previo informe favorable de la Inspección Técnica Educativa. - A partir del 1 de agosto solo se admiten cambios de domicilio. - Durante el curso académico, en cualquier oficina de registro debidamentejustificada la excepcionalidad que lo motiva para su estudio, resolución y, en caso de ser aceptada, para el traslado de centro y de expediente académico.A su petición de información acerca de los centros con disponibilidad de plaza para su especialidad, le informamos que actualmente hay vacantes en todas las modalidades.