El Albergue Juvenil de Inestrillas se amplía

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja aportará 136.204 euros al Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama para financiar las obras de construcción y equipamiento de un edificio anexo al Albergue Juvenil en el barrio de Inestrillas que estará destinado a personas con discapacidad, dado el número de visitas culturales y turísticas que se registran en esta zona.

Esta aportación económica, que supone el 87,1% del presupuesto total de las obras,

cuyo presupuesto es de 156.004 euros, se ha regulado en un convenio de colaboración que suscribirán el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, en representación del Instituto Riojano de la Juventud, y el Alcalde del Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama, Ramón Martínez.

Dicho acuerdo compromete al Consistorio de Aguilar a contratar la ejecución de las obras, obtener las autorizaciones y permisos necesarios para garantizar la disponibilidad de los terrenos precisos para el funcionamiento del servicio, así como a presentar una memoria valorada de los trabajos que se llevarán a cabo.

El nuevo edificio dispondrá de una superficie de 67,62 metros cuadrados, en los que se ubicarán dos dormitorios, un aseo, un almacén, las duchas y un vestíbulo.