“El dictador dejará de estar en un lugar de honor que no le corresponde”
La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha explicado hoy que su proyecto para La Rioja se basará en el “crecimiento económico, la recuperación de los servicios públicos y modernizar la Comunidad a través de la Universidad y la juventud”.
Andreu que ha intervenido en un acto para presentar su candidatura a la presidencia de La Rioja y que ha contado con el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, se ha comprometido a “gobernar para todos y todas, sin complejos ni ataduras; y así lo haré, pero lo haré desde este partido, ejemplo valioso a preservar y defender”.
La ya candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, ha dicho que “no soy radical en nada, excepto con la democracia, soy una demócrata radical absoluta”. Y ha explicado que persigue construir “una sociedad más justa”. Ella no convierte a los adversarios “en enemigos”. “Quiero diálogo, no confrontación. Me gustan los consensos”.
“En el tiempo en el que he estado en el Parlamento de La Rioja he comprobado que uno de los mayores obstáculos a la convivencia es la quiebra de la cohesión social”, ha dicho.
“Hay que recomponer urgentemente los derechos sociales que han sido arrebatados. El cuento de que una sociedad justa es insostenible, hay que combatirlo”, por lo que se ha comprometido a “cuidar de todo el sistema educativo, pero impulsaré el público y en sanidad acabaré con aquellos conciertos que perjudiquen el sistema público”.
La juventud también ha tenido hueco en el discurso de Concha Andreu, porque “la mayor de las injusticias se da con los jóvenes”.
“No habrá justicia si la generación que está en los boxes esperando para entrar en pista, la mandamos fuera del circuito”, ha dicho. Y quiere gobernar La Rioja para “facilitar créditos suficientes que impulsen un plan de choque para el empleo que suponga más oportunidades para los jóvenes, y que unido al Plan que Pedro Sánchez va a poner inmediatamente en marcha, conseguiremos que los jóvenes de una vez por todas vuelvan al circuito” .
Y para Andreu, “lo que les pasa a los jóvenes, le pasa a La Rioja, que está fuera del circuito”.
La crónica de La Rioja se ha enmarcado siempre dentro de las regiones más prósperas de España, “lamentablemente hoy, tanto los datos de los últimos años como las previsiones, nos ponen a la cola del crecimiento en España”.
Apostar por la Universidad “como motor económico de futuro y no dejar que una idea, ni una empresa viable encuentren obstáculos que impidan su talento”, ha señalado.
“Estamos contentos con nuestro gobierno de España, por lo que hace para todos los españoles y también por lo que ha hecho para La Rioja”, ha dicho Andreu.
“Pedro Sánchez, en unos meses, se ha comprometido más y ha hecho más por esta tierra, que otros gobiernos en años y ejemplo de ello es la ronda Sur, el estudio del convenio para el Instituto Sagasta e incluso la apertura del diálogo para asumir parte del déficit de la Sociedad del soterramiento, antes pedido y nunca atendido”.
Para finalizar, la candidata socialista le ha dicho a la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, que su relación con el Gobierno central será “desde el compromiso con España, la lealtad y la cooperación, pero que para ella La Rioja será lo primero, porque La Rioja es mi único destino”.
“Sacar a este país de tantas heridas”
Carmen Calvo, por su parte, ha indicado este viernes que “la responsabilidad” del PSOE es “sacar a este país de tantas heridas” y llegar “a la igualdad y la justicia social” porque es “lo que la gente espera de nosotros” y ha asegurado que “el dictador dejará de estar en un lugar de honor que no le corresponde para nada en una democracia como la nuestra”.
Calvo ha destacado que “la política está saturada de trilerismo, trucos y retórica” y debe volver “a su papel de honestidad y compromiso porque nuestro lugar está con la gente” y le ha pedido a Concha Andreu que “tenga un diagnóstico claro de la sociedad a la que va a servir, a La Rioja, a tu tierra” porque “la política hay que humanizarla, no puede ser un campo de maniobras imposible, sino de la vida misma”.
En otro orden de asuntos, Carmen Calvo ha destacado que “aunque también hemos cometido errores, nunca hemos sido cobardes y los socialistas tenemos una historia llena de personas que han asumido cargos y responsabilidades con gran valentía porque no hemos sido pasivos nunca en 140 años”.
“Somos el partido de las clases medias y trabajadoras de este país, lo hemos sido siempre, no nos echamos para atrás y somos un partido feminista. Hemos hecho un trabajo verdadero” y se demuestra que “en estos momentos, las grandes contestaciones en el panorama internacional lo están dando las mujeres”.
“Ahora llega la política del diálogo, de los pactos, de los acuerdos” y todo ello “a través de la democracia y de un partido como el nuestro que está en la revolución del equilibrio con hechos, aguante, madurez y realismo”.
0