La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El exconsejero José Luis Rubio vuelve al ejecutivo como director general de Biodiversidad

Rioja2

0

El anterior consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, volverá a la consejería como director general de Biodiversidad después de que Ana Leiva deje el cargo por motivos personales.

Rubio, que dejó el cargo el 6 de agosto alegando “una serie de circunstancias particulares y personales” vuelve ahora a la misma consejería que ahora dirige Álex Dorado. El consejero ha querido expresar “el privilegio de haber podido trabajar mano a mano con la ya exdirectora general, por su talla profesional, política y personal”.

Asi lo ha anunciado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, que ha indicado otros dos cambios en el ejecutivo que vienen después del cambio de José Ignacio Castresana a delegado del Plan de Transformación de La Rioja.

Así, en la dirección general de Control Presupuestario Guillermo Bravo sustituirá a José Ángel Lacalzada, después de que este fuera nombrado consejero de Desarrollo Autonómico.

Estos cambios se completan con Mercedes Salvatierra será la directora general de Avance Digital después del cese de Ester Gutiérrez Riaño.

Guillermo Bravo

Guillermo Bravo nació en Madrid en febrero de 1973. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Organización de Empresas. Además, es Máster Internacional en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá, en el año 2009.

Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, en la actualidad ocupaba el cargo de director del Área Económica y de la Investigación de la Universidad de La Rioja. En esta institución, también ha sido Gerente desde agosto de 2009 y hasta noviembre de 2020.

Bravo ha desempeñado el puesto de Interventor Territorial de la Delegación de Economía y Hacienda en Álava. Ha trabajado en la empresa Informática El Corte Inglés S.A.

Mercedes Salvatierra

Salvatierra es Ingeniera Técnica de Telecomunicación en la rama de Equipos Electrónicos por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es experta en Automatización Industrial y Robótica por esa misma Universidad.

Mercedes Salvatierra tiene una dilatada experiencia en gestión de proyectos nacionales e internacionales y en la administración de diferentes infraestructuras. Ha ocupado puestos de responsabilidad para diferentes empresas tecnológicas y, en la actualidad, ocupaba el cargo de Responsable de Infraestructura y Gestión de configuración en DxC Technologies, una Spin off de Hewlett Packard Enterprise.