La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Mercado de la Huerta de Varea

Rioja2

0

El Mercado de la Huerta de Varea se celebra el domingo, 23 de mayo, en el Polideportivo Municipal del barrio logroñés entre las 10.00 y las 14.00 horas y cuenta con la participación de productores agroalimentarios riojanos. Se trata de un mercado organizado por la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Varea.

El Mercado de la Huerta de Varea pretende promocionar los productos hortofrutícolas de La Rioja en general y las verduras de Varea en particular, ya que Varea es una de las vegas frutícolas que proveen de frutas y verduras a gran parte de La Rioja. Entre los productos que se pueden encontrar en el Mercado destacan las verduras, frutas, conservas, fardelejos, miel, embutidos y quesos.

En esta cita participarán 37 agricultores y pequeños productores que mostrarán, entre otros, productos como cerezas, verduras, vino, aceite y embutidos. En total estarán presentes once localidades riojanas: Quel, Logroño, Arnedillo, San Vicente de la Sonsierra, Calahorra, Arnedo, Galilea, Ortigosa, Villoslada de Cameros, Alberite y Lardero, además de los barrios de El Cortijo y Varea.

Varea es uno de los jardines frutícolas que proveen de frutas y hortalizas a gran parte de La Rioja. La calidad de estos productos se debe a la tierra y al agua de los ríos que riegan a esta huerta logroñesa.

El Mercado de la Huerta de Varea se enmarca en el convenio de colaboración que cada año suscriben la Fundación Caja Rioja y la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en virtud del cual ambas instituciones patrocinan numerosas actividades, entre ellas el Mercado del Camino de Santo Domingo, las Jornadas de la Verdura de Calahorra o el Día del Camero Viejo.