El Murillo “reconsidera” la posibilidad de ascender si hay vacantes

Rioja2

0

El Nuchar Tramek Murillo ha reconsiderado la posibilidad de ascender a Superliga 1, si existieran vacantes porque pretende realizar un proyecto esta temporada que le lleve a esa categoría por méritos deportivos.

Así lo ha explicado el responsable del club de Murillo de Río Leza (La Rioja), Carlos Arratia, que ha tomado esta decisión después de pre-inscribir a su equipo en la máxima categoría, a la espera de una baja entre los equipos que tienen derecho a participar en ella.

Pese a eso, y a la probable renuncia de algún equipo, “no vamos a subir aunque nos lo ofrezcan”, ha asegurado Arratia, quien considera que “nuestro principal objetivo es ganarnos ese derecho en la pista”.

Asegura que “para nosotros sería más barato jugar en Superliga 1, si se mantienen las subvenciones del año pasado” aunque “no sé si estaría bien subir sin haberlo conseguido nosotros y luego pedir más dinero a las instituciones”.

“Cuando asciendes por méritos deportivos el pedir ayudas es otra cosa, tienes más fuerza moral”, considera, aunque admite que “en esta decisión hay un riesgo, que es no subir esta temporada”.

Además Arratia cree que “también tenemos que aprovechar esta temporada para reforzar la estructura del club y contar con más afición”. Y para cumplir esos objetivos “vamos a hacer una plantilla que sería competitiva en la máxima categoría” en la que ya cuenta, según ha afirmado, con siete jugadoras.

Por un lado, Arratia ha afirmado que tiene un acuerdo para renovar para la próxima campaña a Marta Fraile, Marina Duvinina, Lilian Ferreira, Esther Basurto, Sandra Pascual y Marta Pinillos. Además ha fichado a Mar Arráiz, una internacional española que la campaña pasada disputó la liga francesa.

Según sus planes le resta por fichar a cuatro jugadoras, porque pretende contar con 11 en vez de las 13 que tuvo el año pasado. Aunque no lo ha confirmado, dos jugadoras del Menorca de Superliga 1 tendrían un contrato con el Nuchar Tramek Murillo, según sus representantes, la receptora de Gabón, Aitana Ballingha, y la líbero internacional española Elena Esteban.