El número de contratos indefinidos a mayores de 45 alcanza su cifra más alta desde 2007

0

El análisis que la empresa de recursos humanos Randsad ha realizado sobre la situación laboral de los trabajadores mayores de 45 años ha detectado que en 2015 en La Rioja se ha registrado la segunda cifra más alta de toda la serie histórica de contratos indefinidos realizados a este colectivo.

En concreto, Randstad destaca que durante el último año, en La Rioja se han firmado 1.586 contratos indefinidos a profesionales de esta franja de edad, un 13,2% más que el año anterior y muy cerca de las cifras de 2007, cuando se superaron los 1.600.

Randstad ha analizado la evolución de los contratos realizados y el número de ocupados de este colectivo durante los últimos diez años, a partir de datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

DATOS NACIONALES

También a nivel nacional se ha registrado la cifra más alta de toda la serie histórica de contratos realizados a mayores de 45 años, tanto en contrataciones indefinidas como temporales. Durante el pasado año se han firmado 254.756 contratos indefinidos a mayores de 45 años, un 12% más que en 2014 y un 27,6% más que hace una década.

Este incremento de la contratación ha tenido consecuencias directas en la situación profesional de los empleados mayores de 45 años tanto en La Rioja como a nivel nacional. En este sentido, este colectivo alcanzó en La Rioja la cifra más alta de la historia en términos de ocupación en el tercer trimestre de 2015, con un volumen de 58.000 trabajadores. A nivel nacional, por su parte, se han superado por primera vez los 7,5 millones de trabajadores en el tercer trimestre de este mismo año.

LA RIOJA, POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

Madrid (16,8%) y Cataluña (13,7%), los dos grandes polos de contratación nacional, son también las regiones donde más ha aumentado la contratación indefinida de estos perfiles.

La Rioja, Euskadi y Aragón, todos ellos en torno al 13% de incremento en el último año, completan el listado de comunidades que se sitúan con una variación por encima de la media nacional, que se sitúa en el 12%. En concreto, La Rioja ha experimentado un crecimiento de este tipo de contratos del 13,2% respecto a 2014, 1,2 punto porcentual por encima de la media nacional.