EL PSOE apuesta por un Ingreso Mínimo Vital para hogares sin ingresos

0

La número dos del PSOE al Congreso, María Victoria de Pablo, ha abogado hoy por la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, que consistiría en una prestación no contributiva, vinculada en cuanto a cuantía y en el concepto a los subsidios de desempleo, que “dé respuesta básica a los 730.000 hogares que no cuentan con ningún ingreso”.

Esta medida, según De Pablo, buscaría crear un modelo basado en “repartir para crecer, y crecer para repartir”, desde el compromiso socialista de “combatir la desigualdad y luchar decididamente por el Estado del Bienestar de la ciudadanía, y crear una serie de sistemas de protección social que les protejan cuando vienen mal dadas”.

Ha indicado que, en situaciones de bonanza, el Estado no necesita establecer redes de protección en la misma intensidad, pero cuando se producen situaciones de crisis “es más importante que nunca la creación de la red de protección social”.

En este punto, ha insitido en el Ingreso Mínimo Vital, que busca “proteger a los más vulnerables, en estos momentos la infancia, porque en esos 730.000 hogares hay muchos niños, que viven bajo el umbral de la pobreza”.

Para De Pablo, hay que terminar con la pobreza infantil “extrema” y combatir el “incremento de la desigualdad que se ha producido, en los últimos cuatro años, fruto de la nefasta política del Partido Popular”.