El PSOE pide un incremento en el complemento de las pensiones no contributivas de La Rioja

Rioja2

0

Francisco Martínez Aldama, secretario general del PSOE, destaca que “las personas que perciben estas pensiones han trabajado pero nadie cotizó por ellos, y por eso no cobran pensión contributiva”.

Un total de 1.848 personas están cobrando pensiones no contributivas en La Rioja. Dentro de este grupo 772 lo hacen por invalidez y 1.076 por jubilación.

Las pensiones no contributivas que da el Gobierno de España son de 328 euros al mes y el PSOE lo que quiere es incrementarlas, para que lleguen a los 452 euros. Aldama destaca que “esos 124 euros al mes los tiene que poner el Gobierno de La Rioja”.

Además señala: “Si multiplicas los 124 euros por las 14 pagas sale a 1.735 euros por pensionista y año”. Esto significa que el complemento que el Gobierno de La Rioja tendría que poner a las pensiones no contributivas ascendería a los 3.206.000 euros.

Por otro lado, hay que destacar que Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, Cantabria y Galicia ya han incorporado este tipo de complementos.

Por todo ello, el PSOE ha presentado esta proposición de ley para el Parlamento, destacando que: “La Rioja no puede estar a la sombra en políticas sociales destinadas a los mayores con pocos recursos”.