El X “Riojaparty” apuesta por el empleo

0

Haro acoge desde el viernes y hasta este domingo la décima edición de Riojaparty. Se trata de un encuentro multitudinario de informática que se celebra anualmente, un evento consolidado que ha logrado con los años erigirse como una referencia en el norte de España, gracias a la colaboración entre distintas instituciones y el Instituto Manuel Bartolomé Cossío de la localidad riojana, símbolo y 'alma mater' del Riojaparty .

Durante estos tres días en la fiesta de la informática se celebrarán conferencias sobre informática, mesas redondas, seminarios, demostraciones por empresas del sector y asociaciones como la de empresas de telecomunicaciones de La Rioja, Aertic, o la de usuarios de Linux, Aulir.

Como novedad esta edición se llevarán a cabo dos concursos, uno de los cuales será el que tenga como premio los contratos laborales y en el que, además del instituto Bartolomé Cossío, colaboran otros centros educativos de Calahorra y Logroño.

Tanto Arsys como Knet

, desarrollarán esta actividad en varias fases: primero por un cuestionario a través de internet, tras la que se seleccionará a un grupo de aspirantes que realizará una prueba práctica, diferente para cada empresa, dentro de Riojaparty.

Los mejores en cada caso pasarán a una entrevista personal en la que se ofrecerá a dos personas, una por cada entidad, un contrato de seis meses en prácticas.

Feria de empleo

En este sentido, paralelo al encuentro informático, tendrá lugar una feria de empleo con objeto

de acercar el sector empresarial riojano a los futuros profesionales en proceso de formación. Además, se han organizado charlas sobre las competencias que las empresas demandan en mayor medida en la actualidad.

Durante la Riojaparty, los alumnos de los ciclos formativos del Instituto Cossío pondrán en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que adquieren en su formación. Entre los objetivos de este evento se encuentra divulgar estas tecnologías, potenciar el 'software' libre, impulsar el sector tecnológico riojano y ofrecer una alternativa de ocio.

Los organizadores esperan igualar la participación de la anterior Riojaparty, en la que se inscribieron 300 personas, de las cuales el 54% eran riojanos y el resto de participantes procedía de otras regiones.