España se estrena frente a Bosnia mirando hacia el Mundial 2010
La presencia del técnico salmantino en el banquillo español no supondrá ningún cambio sustancial para España, que vuelve a jugar un partido oficial 68 días después de aquel 29 de junio, cuando Fernando Torres batió a Lehmann en un gol que supuso el segundo entorchado de la historia española.
En esta ocasión no estará el 'Niño' por culpa de un problema en la parte posterior de su muslo derecho, pero sí Bojan, que le sustituyó a última hora, además de Capel e Iraola, las únicas tres novedades de Del Bosque. Y es que el nuevo seleccionador tiene claro qué fútbol hacer, pero aún no sabe con qué jugadores sobre el tapete.
Los entrenamientos en Las Rozas han ayudado poco a aclarar si será Senna o Xabi Alonso el centrocampista que se sitúe por delante de la defensa. O si finalmente se decide por jugar con Bojan, para acabar de una vez por todas con su hipotética posibilidad de jugar con Serbia, como recambio de Villa en la delantera en lugar de Güiza.
Un sinfín de preguntas que aún están por resolver, pero que aparecen en un segundo plano teniendo en cuenta que el equipo de Del Bosque dejó claras sus intenciones ante Dinamarca en el encuentro amistoso del pasado 15 agosto cuando la goleó a domicilio (0-3) dejando un buen sabor de boca.
ESPAÑA NUNCA HA PERDIDO ANTE BOSNIA
Además, la selección española comenzará ante un rival con el que nunca ha perdido en sus cuatro anteriores enfrentamientos, siendo este dato un arma de doble filo, pues en los dos últimos --fase de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006-- fueron empates (1-1).
El último de todos fue en Mestalla (8-6-2005) con un salvador gol de Marchena cuando corría el minuto 90. Casi un año antes en Zénica los de Luis Aragonés cosecharon idéntico resultado, algo que ya recordó Juanito esta semana: avisando así de que no hay rival pequeño.
Pero parece imposible que la España de los 'jugones', con Xavi, Iniesta, Cesc, que regresa tras lesión, y compañía tenga problemas para superar a una Bosnia que no podrá contar con su capitán, el defensa del Spartak de Moscú Emir Spahic por estar lesionado.
Como jugadores a seguir destaca Zvjezdan Misimovic, centrocampista del Wolfsburgo que militó en el Bayern, y que cuenta con un notable olfato goleador a pesar de su posición. Además del joven Miralem Pjanic, un jugador que fue fichado por el Lyon tras su excelente papel en el Metz.
Sin embargo, Bosnia llega a Murcia para enfrentarse a la campeona del Viejo Continente, esa que maravilló a toda Europa con el fútbol de toque como fórmula del éxito y con un equipo que además de calidad y buen hacer, desprende un sentimiento de ilusión que pocas veces había conseguido antes.
0