Este sábado se juega al ajedrez en Villamediana de Iregua

Rioja2

0

En febrero se juega al ajedrez en Villamediana de Iregua. Y es que durante este mes, la localidad alberga los Juegos de Ajedrez, una iniciativa que ha puesto en marcha el Club Local 'Jaque al Rey'. El objetivo, explica el presidente del Club, Javier Amar, “es ofrecer una alternativa a los vecinos de Villamediana mostrando un deporte minoritario que tiene unas cualidades mentales, sociales y personales en auge”. Y es que, añade, “los beneficios del ajedrez están totalmente demostrados y solo falta un pequeño impulso para su total difusión y participación”.

Dos jornadas en Villamediana de Iregua

La Comunidad Autónoma de La Rioja organiza cinco jornadas y dos de ellas se disputarán en el colegio Gonzalo de Berceo de Villamediana. Así, recuerda, “el sábado pasado se celebró una jornada para la categoría B en la que participaron 60 personas y este sábado 17 tendrá lugar la segunda para la categoría A a la que se espera que acudan 150 participantes”.

El Ayuntamiento de la localidad colabora con esta iniciativa con una merienda “saludable”, y es que la a “fruta será el eje en torno al cual girará esta pequeña degustación de vitaminas. Esfuerzos que van dirigidos a la educación permanente de nuestros hijos, vecinos y alumnos de la villa”, apunta Amar.

Además de Villamediana de Iregua, estos Juegos de Ajedrez también se disputarán en Calahorra y Logroño.