Ferrer, Verdasco y Feliciano hacen pleno y alcanzan la tercera ronda
Los tenistas españoles David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López firmaron su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami después de imponerse al estadounidense John Isner, al alemán Benjamin Becker y al americano Sam Querrey, respectivamente, en una jornada en la que David Nalbandián se despidió del torneo. Ferrer, undécimo cabeza de serie del torneo, sudó para superar (6-3, 3-6 y 6-2) al gigante de 2,06 metros y accedió los dieciseisavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada gracias a su capacidad de recuperación en las bolas de 'break' adversas que concedió a su rival.
El partido lo controló el estadounidense, que se mantuvo muy firme con su servicio al anotarse dieciséis 'aces' y aprovechó su altura para complicar al alicantino, el cual espera al vencedor del encuentro entre Marin Cilic, decimoséptimo favorito, y Amer Delic.
Por otro lado, Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie del torneo, supo imponer su juego de fondo desde el primer momento del partido, que solventó gracias a su efectividad en el resto al lograr cinco 'breaks', que facilitaron su victoria (6-3 y 6-4) y confirmaron el estado de gracia por el que pasa el jugador madrileño.
Por su parte, Feliciano López, trigésimo segundo cabeza de serie del torneo, sufrió más que compañero de dobles en la Davis para solventar (6-7(5), 7-5 y 6-2) su duelo de 'cañoneros' frente a Sam Querrey. El toledano pudo remontar el resultado adverso de la primera manga gracias al acierto en su servicio al anotarse quince 'aces'.
La sorpresa de la jornada la protagonizó uno de los favoritos en el cuadro masculino, David Nalbandián, que cayó contra todo pronóstico (1-6, 3-6) en su primer partido al dejarse sorprender por el serbio Viktor Troicki y perdió su oportunidad de avanzar a los octavos de final del torneo, en el que fue semifinalista en el 2006.
CARA Y CRUZ PARA ANABEL MEDINA Y MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ
En lo que respecta a la categoría femenina, la valenciana Anabel Medina Garrigues se impuso (7-6(3) y 6-4) a la rusa Alla Kudryavtseva en un duelo muy competido en el que ambas jugadoras se rompieron el servicio continuamente, pero en el que decidió el mayor acierto de la española en los momentos clave del encuentro.
Peor suerte corrió la española María José Martínez Sánchez, que no supo cerrar su partido cuando lo tenía de cara tras adjudicarse el primer set frente a Kaia Kanepi,
vigésimo primera cabeza de serie, y acabó perdiendo ante la jugadora estonia tras un durísimo partido de más de 2 horas y 24 minutos.
Las favoritas al título no fallaron, ya que la americana Serena Williams, primera cabeza de serie, no tuvo problemas para superar (6-2 y 6-3)
a su compatriota Alexa Glatch, mientras que Agnieszka Radwanska, décima favorita, tuvo que esmerarse más pero acabó venciendo a la tailandesa Anastasia Sivovarova en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-2)
0