Fin de semana sin víctimas pero con más pacientes ingresados y 187 contagios

Rioja2

0

Este fin de semana el coronavirus no se ha cobrado ninguna víctima en nuestra comunidad, con lo que la cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 760, 300 de ellos en residencias de mayores.

Los casos activos descienden con respecto al día anterior, al pasar de 627 a 619, y las residencias continúan libres de covid. Se han detectado diez positivos en colegios: cinco en Calahorra, tres en Logroño, uno en Haro y otro en Nájera. En el cómputo global, este fin de semana se han detectado 187 contagios nuevos en La Rioja.

La incidencia acumulada a 14 días desciende ligeramente y se sitúa en 282 casos por cada 100.000 habitantes y en 125 a 7 días.

En cuanto a la presión hospitalaria, este lunes hay un paciente más en la UCI que el viernes, 22 en total, con lo que la ocupación covid en esta planta asciende al 51%. En planta del Hospital San Pedro hay 38 pacientes (uno más) y en la Fundación Hospital de Calahorra hay 17 (tres más), con lo que hay un total de 77 personas ingresadas con covid en los hospitales riojanos, cinco más que el viernes.