Gestur Rioja, entre los cinco casos más escandalosos de empresas públicas

Rioja2

0

El Tribunal de Cuentas incluye a la promotora pública riojana, Gestur Rioja, entre las cinco entidades sin actividad con más consejeros que plantilla. De hecho, según el informe del Tribunal de Cuentas que hoy publica el diario El Mundo, en Gestur Rioja trabajan únicamente dos empleados con una retribución media de 47.000 euros frente a los cinco consejeros que forman parte del Consejo de Administración. En 2011, el último ejercicio fiscalizado, Gestur Rioja perdió 147.000 euros.

Gestur Rioja es una Sociedad Pública urbanizadora de suelo de la que el 75% pertenece a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), organismo autónomo del Ministerio de Fomento. El otro 25 por ciento del accionariado depende la Comunidad Autónoma de La Rioja a través de la ADER.

El Consejo de Administración, tal y como se recoge en su propia página web, está formado por cinco consejeros: Francisco Javier Ureña (ADER), Teresa Lezcano (SEPES), Rosario Garín (SEPES), Javier González (SEPES), Carlos Alonso (ADER).

Leer notica completa aquí.