“Haro es mi segunda casa y siempre lo será”

Rioja2

0

Hugo Gotuzzo ha sido, es y será historia viva del Haro Rioja Voley. Entrenador del primer equipo durante ocho largos años ha vivido grandes momentos dentro de un club y en una ciudad que le ha dado sus mejores momentos profesionales hasta la fecha.

El año pasado volvía a hacer historia al meter al equipo en Superliga. Éste, a falta de cuatro jornadas, ha conseguido la permanencia en la siempre competitiva y dificil Superliga Femenina, aspirando incluso a meterse en los Play Off. Una gesta que será la última que viva en primera persona el entrenador del equipo jarrero, Hugo Gotuzzo. Abandonará la disciplina a final de temporada cerrando de esta manera un ciclo despues de ocho años.

Rioja2: ¿Cúal ha sido el motivo principal que le ha llevado a tomar esta decisión? Hugo Gotuzzo:

Era ya hora de cerrar un ciclo y creo que es el mejor momento para dejarlo, cuando el equipo está en su mejor etapa, con la permanencia conseguida matemáticamente y con el objetivo de llegar a conseguir el sueño de un 'play off'. Como en todo en la vida, cada ciclo tiene un principio y un fin; prefería además que esta relación se cortara en un buen momento.

R2: ¿Ha sido una decisión muy pensada? H.G:

Totalmente. No es una decisión tomada a la ligera porque está muy meditada y pensada desde hace tiempo, sobre todo desde que logramos dejar al club consolidado en Superliga.

R2:¿Cómo se lo ha tomado el club?

H.G: Como siempre me han apoyado en todo y me han deseado mucha suerte en mi nueva andadura. Además creo que es una decisión buena para las ambas partes. Después de ocho años, tras estar en lo más alto, es hora de buscar nuevos aires y de que el club también los busque, que cambie la dinamica del cuerpo técnico. Por ello mejor dejarlo yo ahora que quizá cuando empiezen a ir mal las cosas y tengamos que tomar decisiones más dolorosas.

R.2.: Y después de estos ochos años, ¿con qué sentimientos se va?

H.G: Con mucha pena, sobre todo por la cantidad de gente amiga que dejo en la ciudad. En lo sentimental tengo que decir que Haro es mi segunda casa y es muy difícil despegarse. Vine de Buenos Aires directamente a Haro y me he adaptado perfectamente a la ciudad y la ciudad a mí. Más allá de la relación deportiva quedan lazos de amistad y después de tantos años ha sido una decisión difícil pero el club me ha apoyado porque es lo mejor para todos.

R.2: ¿Tiene en mente algún proyecto? H.G:

No tengo nada de momento. Ahora sólo pienso, lo primero, en el partido de este sábado ante el Burgos, en acabar la liga después y si es posible en jugar los Play Off. Después ya se verá, soy un entrenador joven y con libertad en mi vida. Me dedicaré a buscar nuevos horizontes.

R.2: ¿Qué es lo que más va a recordar de toda su etapa en el club? H.G:

Pues no te podría decir un momento en concreto porque han sido muchos: los ascensos, las victorias... tantos y tan buenos logros deportivos.

R.2: ¿Cómo se ha sentido en Haro en estos ocho años? H.G:

Me he sentido inmesamente feliz en esta ciudad. Por ello no descarto en un futuro poder volver a Haro.